Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2013

De suspiros...

Cada tarde se encontraban
en la serena alameda...
Cuando ella se demoraba,
él aguardaba expectante,
anhelando regalarle
bien un ramito de rosas, 
bien margaritas campestres,
rubicundas amapolas...,
o zarzamoras silvestres.
 
Aún era un imberbe
sin boatos que ofrecerle,
un chiquillo...
de pecho y rostro lampiños,
un adolescente...
ataviado de suspiros,
sin un chavo en los bolsillos;
en el corazón, un sueño
cual madreperla perlino,
verdoso cual esmeralda;
en los labios, un "te quiero",
y una promesa en el alma;
en la garganta, un requiebro
melindroso, delicado,
ensayado ante el espejo,
de continuo recitado,
por si acaso lo olvidaba
al decírselo a su amada.

© María José Rubiera

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola María José.
Que buen retrato nos pintas de esa edad en todo son bellas, puras e inocentes ilusiones, esas que solo en algunas ocasiones se llegan a cumplir, ya que la mayor parte de sos tempranos sueños los arrastra y borra el tiempo.
En mi espacio tienes un regalito para mañana.
Un abrazo.
Ambar.

L. Gispert dijo...

Precioso María José, me encanta. Y si hoy es tu santo... felicidades..!!!

Saludos.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

Atte.
María Del Carmen


Marina-Emer dijo...

hola QUERIDA AMIGA ME HAN GUSTADO MUCHO TUS VERSOS
hacia mucho que no nos veiamos y no sabes como me alegre al verte ...te deseo un feliz dia de la poesia y te dejo con cariño un gran abrazo
besitossssssssssss
Marina

La Gata Coqueta dijo...



Cuando tuve sed llame a tu puerta y me has dado de beber,
Cuando el camino se hizo penoso me has tendido la mano,
Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me las has secado,
Cuando el corazón lo asolaba la tristeza le regalaste una sonrisa,
Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi luz y guía,
Cuando, cuando...

Ser tu amigo hace posible que la vida tenga otro sentido
y otras dimensiones...

Un muy feliz comienzo de semana, esta que es tan especial.

Atte.
María Del Carmen



Amelia Díaz dijo...

Estoy yendo uno por uno a los blogs de los amigos de Paco (El mar...siempre el mar) para comunicaros, con todo el dolor de mi corazón, que Paco ya es mar para siempre.

Un abrazo,
Ame

La Gata Coqueta dijo...



Qué bello puede llegar a ser el día
cuando la bondad lo ha iluminado...
► ♣ ◄

Qué la Pascua de Resurrección
nos ilumine a todos...
► ♣ ◄

Deseo pases una tarde
donde se acomoden los
sentimientos en el
seno de los ruiseñores.
► ♣ ◄

Atte.
María Del Carmen




Marina-Emer dijo...

CON CARIÑO Y RECORDANDOTE LEYENDO estos hermosos versos que nos regalas para deleitarnos leyendolos
feliz semana
un beso
Marina