Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

En tanto...

Estás aquí,
infinito, inmensurable,
estás conmigo, junto a mí.
Estás, pleno de vida, radiante,
caldeando la frialdad del lecho,
diluyendo la confusión nocturna,
la penumbra del aposento.
 
¡Oh, sí, estás!, gozándote,
en la sublimación del momento,
en el concluyente estertor,
en el después inmediato,
en el silencio ulterior.
 
¡Oh, sí, estás!, en el tálamo conquistado,
pletórico, durmiendo,
la sonrisa prendida en los labios,
con la frazada cubierto,
vinculándote a mi alma,
enlazándote a mi cuerpo.
 
En tanto que duermes,
analizo tu alter ego,
los intersticios de tu mente,
cada poro de tu pensamiento,
sondeo si eres quien dices ser,
si finges ser quien no eres.
En tanto que duermes,
indago si nos conocemos.
 
 

8 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María Jose; nunca conocemos lo suficiente al que tenemos al lado; ni siquiera nos conocemos nosotros mismos.
Besos

FIBO dijo...

De más sabes que no es un desconocido; esa placidez en el después inmediato,denota esa paz que sólo se respira cuando la mente no lleva nada escondida.

Una preciosidad llena de amor.

Un besote preciosa.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Precioso canto al amor, a la imaginación del la enamorada desgranando los deseos y los temores. En definitiva el juego del corazón enamorado.
Un beso.

Carmen Silza dijo...

Siempre les he oído decir a mi abuela y a mi madre que el hombre tiene siete sayos y el último no se le ve nunca, pero nunca me dijeron cuantos tenia la mujer...He disfrutado leyendo el poema María José, me gusta como dibujas los sentimientos.Un beso y que tengas un buen día, aquí en Murcia todo el día lloviendo...

Anónimo dijo...

Buenos días hermosa.
Como llevo algo de retraso, he leído lo que me he perdido me gusta lo profundo de tus letras enamoradas y bellas.
Cnocer a quien nos rodea? creo que incluso conocernos a nosotros mismos sigue siendo un misterio.
Un abrazo.
Ambar.

Marina-Emer dijo...

PRECIOSOS VERSOS DE AMOR LLENO DE AMOR QUE TANTO ME FALTA HOY ..besos cariño y aqui estoy oyendo el piano que con tranquilidad y amor ya lejano manejo cada tarde ,ya tarde al regreso de mi trabajo.un beso cariño y no me olvides que os quiero yo mucho .mira ahora esta empezando tu piano lo que yo toque ayer.
besitossssssssssssssssssss
Marina

Gabriel Cordears dijo...

Muchas veces los sueños nos llevan por senderos ignotos, que hasta nos pueden hacer perder la noción de quiénes somos...
Besos poeta

La Gata Coqueta dijo...

Que emocionante resulta quedarse pensando quietamente, sobre el que esta a tu lado durmiento placidamente, mientras que él ignorando sueña con las musas del atardecer.

Sin imaginarse que tal vez no sea ya quien se creia que era...

Un abrazo de fin de semana preciosa!!

Atte.
María Del Carmen