Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012

Nada

Pensaba ser el lenitivo 
que mitigaba su pena, 
bálsamo para su satinada piel,
pensaba estar habitando su colmena 
y degustar de sus labios la miel. 
Pero no estaba, no permanecía, 
ni ocupaba el interior de su alma 
ni era un apéndice de su sombra 
ni en su alcoba yacía. 

Airado, el nordeste soplaba; 
a lo lejos, en el horizonte, 
la lene calina se deshilaba 
y una nube quiso ser bisonte. 
Y se preguntó si la propia existencia, 
al igual que la línea imaginaria 
que parece desposar 
el cielo con la tierra, 
no sería sino también imaginada, 
una fabulación de la mente 
con la retina conjurada 
para confundir a la gente. 
Fue entonces que pudo comprender 
que nada es como a los ojos se muestra, 
que nada es como aparenta ser, 
y al no ser sino mera apariencia 
dura lo que la impronta de la ráfaga 
que el instante deslumbra 
y al instante se apaga.

© María José Rubiera

8 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Así es amiga María Jose, todo es pasajero ,porque lo nuestro es pasar, como reza en el cantar.
Me elegro que hayas regresado de vacaciones, por tenerte por aquí.
Besos

Patricia dijo...

Así es, nada es como aparenta ser, pero como duele entenderlo.
Me alegra verte de vuelta!!
Besos.....

Carmen Silza dijo...

Somos solo eso,pasajeros en la vida, todo pasa y todo llega en su momento...Un placer leerte y tenerte de nuevo...Mil besos de luz..

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Nada es todo y nada al tiempo. Lo real y la apariencia imaginada.

Bonito para la vuelta, Mª José. Un abrazo

MarianGardi dijo...

Simple apariencia todo como dice el poema.
Pasamos sin vernos de la frugalidad del momento.
Un abrazo querida amiga, me gustaron mucho estos versos

FIBO dijo...

Nada es lo que parece o creemos creer...la mente nos juega esas malas pasadas para ahondar más en el dolor...muy bello preciosa...un besote.

Marina-Emer dijo...

Me alegro mucho que ya estes de regreso de vacaciones ...yo me acordaba de cada dia ya que cada dia entro al blog de tu hermana.
Tienes unos preciosos versos dulces como esa miel de tus versos.
besos amiga .
Gracias por el elogio a mi acrostico ...ya tengo otro en homenaje a un periodista
besos
Marina

Gabriel Cordears dijo...

La mas lejana luz dura mientras dura la causa que la genera...
Bellísimo poeta
Un beso