Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Nómada (soneto)

El silente silencio era testigo 
de que mi mente nómada vagaba 
y las dunas oníricas trillaba 
con la intención de toparse contigo. 

El inicuo viento abatía el trigo, 
las áureas espigas deslavazaba 
y a merced de la lluvia las dejaba 
en tanto que yo soñaba contigo. 

La alborada a hilvanarse comenzaba, 
el éter de índigo se iba vistiendo, 
yo sumida en el sueño continuaba. 

El tenaz ensueño aún me frecuentaba, 
mas no era yo la que estaba durmiendo: 
dormía mi alma, y contigo soñaba.


© María José Rubiera

14 comentarios:

Carla dijo...

El viento escucha tus versos, la brisa se cobija en tus letras.

Besos.

FIBO dijo...

Los sueños, sueños son.
Cuando la mente nos transporta a momentos deseados, el espíritu está necesitado de esas sensaciones que no nos han llegado.

Sinceramente me ha llegado.

Un besote preciosa.

Carmen Silza dijo...

Oh!! Maria José, precioso, pero el cierre es genial, si no fuera por esos momentos, donde nos lleva la mente!!..Es un verdadero placer leerte poeta...Te mando un fuerte abrazo y que tengas una excelente semana...

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Maria Jose, aunque veo que no quieres nada conmigo qiero dejarte mi recuerdo en este bonito soneto.
Besos,

Gabriel Cordears dijo...

En noches como esta, que la luna negra pasea silente por el cielo
todos callan, el viento, las aguas
del mar...Silencio, que desatan las
tormentas y anticipa la tempestad!
Besos

Marina-Emer dijo...

Hermosisimo Soneto...un placer venir a leer estos maravillosos versos...me deleitan y he de leer de nuevo ...gracias amiga del alma por dejarnos a nuestra disposición tan grandes obras de sencillos pensamientos que tenemos los humanos
besosssssssssssssss
Marina

Nortiz dijo...

No sé si hay que preocuparse porque sea el alma la que duerma :P, pero al menos son sueños muy hermosos, escritos por una gran poetisa =)
Me encanta, como siempre, amiga. Un abrazo muy fuerte

Ángeles dijo...

Maria José, es un soneto bellísimo, donde el lirismo de los sentimientos, se desborda en cada verso.

Quizá haya más realidad en los sueños que en nuestro despertar, y como dijo el gran Calderón de la Barca... ¡"Qué todo en la vida es sueño... y los sueños, sueños son...!"

Un abrazo.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tu comentario. Y por compartir poemas como este, tan desbordantes de sensibilidad.

P MPilaR dijo...

Has elegido la forma perfecta en soneto para pintar de lirismo un cúmulo de sentimientos.
Y lo has conseguido.
¡Y ese Bach sublimado más que sublime!
¡Cuánta belleza!

Marina-Emer dijo...

precioso soneto de amorel silencio y las espigas de trigo ¡¡¡que belleza!!!
es un deleite venir a tu rincón
GRACIAS POR TU VISITA EN EL MIObesossssssssssss
MARINA

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

hermoso poema de hermosos sueños, deseo que todos tus sueños se cumplan.
Un beso.

MarianGardi dijo...

Estupendo soneto querida amiga.
Siempre mirando hacia el amor.
Las campanas del amor tintinean en tus salientes letras.
Un abrazo lleno de cariño y amor fraternal

Marina-Emer dijo...

qUERIDA AMIGA ...DE VISITA Y DESEARTE FELIZ SEMANA CON TODO MI CARIÑO
BESOSSSSSSS
Marina