Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Discúlpame

Discúlpame, por favor,
perdóname por apenas
reparar en tu presencia,
por no prestarte atención,
por perderme con frecuencia
en el intrincado mundo
de sinéresis, sinalefas
y demás exigencias de la métrica.
Por ser adicta a los vocablos
y dedicarles mi tiempo,
por no dejar de plasmarlos
en anodinos cuadernos
y de forma persistente
pretender hacerlos versos.

Por obviar que quieres ser
principal protagonista,
nunca el actor secundario.
Que las palabras son sólo palabras
y que a fuerza de pensarlas
me rehúyen, se me escapan
y se me vuelven ajenas, extrañas,
como si no derivaran
de lenguaje conocido
sino que se originaran
en algún lugar del ignoto espacio,
cuya ubicación exacta
sólo fue revelada a los pájaros.


© María José Rubiera 

9 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Exquisito
Un abrazo

Nortiz dijo...

Único, María José :) Qué forma de perderse en las palabras, en los versos, en la poesía... pero también hay que cambiar un poco y hacerlo protagonista, no se vaya a deprimir jeje. Un abrazo

Gabriel Cordears dijo...

Si el amor es la fuente de la poesía
entonces todas sus leyes sucumben cuando el ritmo del amor se hace presente, se impone su cadencia y vuela mas alto que las aves...

Besos poeta!

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María Jose; entiendo perfectamente, el significado de tus versos.
Besos

Carmen Silza dijo...

María José, que disculpa más hermosa, a veces, por desgracia la vida es asi, una disculpa....Que pases un feliz domingo, te mando mil besos amgia.

Carla dijo...

Disculparse es un sentimiento de humildad, bellos versos.

Besos.

MarianGardi dijo...

Querida amiga, la palabra es misteriosa como bien dicen tus versos.
Hay versos transparentes y versos velados, como hay pintura realista, surrealista, abstracta. Eso es el arte, cada pájaro le da su propio significado.
Un fuerte y querido abrazo, amiga alma

Bárbara Himmel dijo...

Me encantó!!
Feliz Sant Jordi!!
te regalo una rosa!!
besiabrazos mi querida María José!!
Un encanto de poema!!
mucha luz!!

AnaM.M.N dijo...

No creo que las palabras,te sean ajenas.Ni los vocablos.Ni las sinalefas.Ni siquiera la metáfora...

Abrazos