Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

El artista


Era pintor,
un artista,
habitaba una buhardilla
y hora tras hora esbozaba
con pincel de plata fina
la efigie de su adorada.

Se levantaba al despuntar el alba
y de la aurora copiaba
 los matices ocres y rosáceos;
del cielo, el aguamarina,
magenta y azul cobalto.
Pintaba navíos, aves exóticas,
panorámicas marinas,
inflorescencias arbóreas...

Al atardecer hurtaba
el ópalo vespertino
que la lucerna filtraba,
se apropiaba la amatista
del artesonado celeste
 y sobre el lienzo recreaba
una violeta silvestre
y una singular alhaja
con que obsequiar a su amada.

© María José Rubiera









8 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María Jose !que leccion de matices!es un cuadro literario.
Besos

Ricardo Miñana dijo...

Tu lo has dicho, era un artista.
precioso poema.
disculpa la ausencia por motivos personales.
un abrazo.

Lapislazuli dijo...

El artista, tu poeta. Genial
Un abrazo

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Precioso poema querida amiga, lleno de sensibilidad y amor, era un artista era un poeta.
Besos.

MarianGardi dijo...

Muy bella composición hace el pintor a su amada.
Como los poetas componemos letras ellos pintan cuadros para engalanar a su amada.
Un fuerte abrazo querida amiga almita

María dijo...

Tú eres artista de letras con este poema que le das luz al alba.

Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Debo quebrar lanzas a tu favor, como se dice, has sido la unica que observo que estoy realizando cambos en el blog.
Te dire que luces ahi porque fuistes una de las personas que con mucha amabilidd me visitase por las fiestas y luego tubviste palabras positivas, en un momento bastante dificil como fue la operacion de mi unico hermano.
Sin importar los Nos. de seguidores que TENGAMOS o a quienes SEGUIMOS, en lo personal siempre tengo un especial respeto, por aquellos que me visitan y dejan un mensaje.
He iniciado el año a paso de tortuga, asi que mi diseño PERSONAL de blogs que sigo o me gusta transitar, está llevando su tiempo, lo que mo me ha permitido aún hacer una visita a todos.

Si para ti no es grato figurar en la columna de Blog, que son aquellos que me gusta transitar y que poco me visitan, dimelo y lo borro.
Lejos está de mi incomodarte.
Recibe a través del mar, mi afecto.

AnaM.M.N dijo...

Una gama de sentires preciosa,la que habita este poema.

Abrazos,muchos.