Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El drama de cada día

Los sonidos del silencio
se extienden por la ciudad,
tan sólo de cuando en cuando
se escucha un bebé llorar
o un vehículo rodando,
la pausada levedad
de unos pasos transitando
y algún que otro can ladrar
y las hojas revoloteando.
De los arbustos, el cimbreo:
impelidos a danzar
al compás que marca el viento.

Se han acallado las risas
y el contento y el festejo
y los llantos y las riñas,
los enojos e improperios.
Callada está la ciudad,
aparenta estar dormida
pero no es sino apariencia,
mero espejismo nocturno:
sólo finge descansar
del acontecer diurno.
El drama de cada hogar
prosigue al llegar la noche,
jamás se permite tregua,
jamás duermen las pasiones.



© María José Rubiera

7 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Si amiga María José, la vida sigue su paso en silencio, solo a quien le afecta se entera en solitario
Besos

Marina-Emer dijo...

gracias cielo....esto va muy despacio
besos
Marina

Marina-Emer dijo...

Circular....gracias por tu cariñosa visita
estos dias he tenido una emorragia
en un ojo con operación sin ver.
poco a poco iré contestando
a l@s amig@s que por correo.
e-meil o movil se han interesado
por mi, muchas gracias y un
cariñoso abrazo
besos
Marina

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Para silencio el de mi ciudad. Puro y duro silencio.

Un abrazo Mª José

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María José, intenté sacar el código de barras tan y como me dijiste y no me dejaba; he tenido que ir al registro de la propiedad intelectual y pagar una
pequeña cantidad para obtenerlo.
Por otra parte quise fundir los dos blogs en uno porque ambos sumaban el libro completo, pero como soy una calamidad en esto de la informática lo
que conseguí fue borrar todo lo que en ellos había incluidos comentarios y ahora estoy aprovechando el
percance para recopilar todos en el blog “poemas”
por cuyo motivo publico dos poesías diarias; no sé si
te habrás dado cuenta, pero me imagino que te saldrán reflejadas en tu escritorio.
Gracias por todo y a ver si me haces alguna visita.
Besos

Carmen Silza dijo...

Este silencio, nos dejará sordos??..Un placer amiga...buen finde

elvencejodemieresduerme dijo...

Cierto como la vida misma y además tu lo escribes hermoso.La ciudad,así la Naturaleza...todo sigue su vida aún en el silencio,el drama y las alegrías...la noche no indica el acabar algo...Por eso quien tenga oídos que oiga y quien tenga ojos que vea.

Besis,mi admirada escritora.

Carmen P.Mourelle