Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Cómo?

¿Cómo bloquear la memoria
que de forma persistente
no hace sino recordarte
sin cesar, hora tras hora,
haciendo de mi presente
un infierno y una gloria?
¿Eludir el pensamiento
que me asalta por sorpresa
cual si fuera un delincuente
y a pensar en ti me fuerza?

¿Cómo lograr convencerme
de que amarte no debiera,
que es ilícito pensarte,
si el corazón se subleva
ante el hecho de no amarte
y, furioso, me hace frente
y me declara la guerra?
¿Cómo decirte: "No te amo",
cuando, clamorosa, mi alma
grita todo lo contrario?

© María José Rubiera

5 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Maria Jose, hay quereres que hacen daño y el corazón no lo entiende; muy bonito.
Gijonesa,como no se como mandarte un mensaje, te comunico que como las poesías ya publicadas en mis dos blogs,componen mi libro ya publicado; a fin de comenzar otro ciclo, he abierto uno nuevo cuyo enlace es http://paraqueseentienda.blogspot.
com.
Besos.

El Drac dijo...

A veces me pregunto si no será exceso de vanidad amar a quien no nos corresponde.

Un abrazo

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Cruda realidad y deseo de la mano.

Un abrazo Mª José

Lapislazuli dijo...

No elegimos a quien amar, ni siquiera podemos elegir amar. Un abrazo

Marina-Emer dijo...

...OPERADA DERRAME VISTA
BESOS
mARINA