Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Viejo roble

Viejo roble:
En esta tarde de otoño,
ambarina, luminosa,
quiero sentarme en tu base
y observar a las hormigas
que laboriosas se afanan
en procurarse viandas.
Ver las celosías perfectas
que tricotan las arañas,
a las presumidas hojas
que se contonean y vuelan
creyendo ser mariposas.

Quiero abrazarme a tu tronco
viril y majestuoso
y al amparo de tu copa
quiero hacerte confidente
de mis luces y mis sombras,
y que a tu vez me relates
la historia de los amantes
que jurando amor eterno
grabaron dos corazones
en tu corporeidad leñosa.

© María José Rubiera
 

5 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Muy lindo poema, desprenden ternuras tus letras. Un abrazo

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Muchas vidas vividas las de ese roble. Muchos amores escuchados.

Un abrazo Mª José

Gabriel Cordears dijo...

Las historias de amor también se escriben en los árboles.
Besos poeta!

M. Angel dijo...

María José, gracias por regalarnos tu lindos sentires.
Abrazo
M. Ángel

MarianGardi dijo...

Estar aquí es un remanso de fantasía.
.....................