Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Algunas veces...

Algunas veces,
me tiendo sobre la yerba 
y veo las nubes correr...
Veo bosquejarse en ellas
la imagen de hermosos navíos
sin timón ni timonel,
veo borreguitos albinos
y casitas de papel
y duendecillos con cuernos
y gatos con cascabel.

Algunas veces,
tendida sobre la yerba,
veo las nubes pasar
y no reprimo el impulso
de ponerme a recitar...
Por activa y por pasiva
recito modos y tiempos
del precioso verbo amar,
y la tarde me transcurre recitando:
amar, amado, amando...

Algunas veces,
me acuesto sobre la yerba
y veo las nubes correr
y me embarga la ilusión
de ir corriendo tras ellas,
y retorno a la inocencia
y a mis juegos con cometas...,
a la perdida niñez.
Y livianas se me hacen las horas
y llega el anochecer.

© María José Rubiera 

9 comentarios:

M. Angel dijo...

María José, recordar tiempos pasados nos lleva a volar soñar, con aquello que vivimos, y que no lo alcanzamos.
Placer leer tus lindos versos llenos de nostalgia.

ALGUNAS VECES volamos
a los tiempos ya pasados
y con ello alcanzamos
sentirnos enamorados.

Abrazo
M. Ángel

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Ahí están los recuerdos, para recurrir a ellos cuando los necesitemos.

Un abrazo Mª José

Carmen Silza dijo...

Que lindo María Jose...Me ha encantado felicidades,por esos recuerdos tan bellos,que no nos falten...Besos

Nortiz dijo...

Hermoso y lleno de amor, como siempre. Es genial tener un rato de descanso y poder ver las nubes, recordar la niñez, la inocencia... Ojalá hubiera más momentos como aquellos.
Un beso, María José :) y feliz inicio de la semana

Gabriel Cordears dijo...

En la pureza de las nubes se cuaja la imaginación de un niño...

Besos

Marina-Emer dijo...

Benditos tus sueños de enamorada es tan hermoso el amor aunque sea entre musas y se lo cea uno pero es que sin amor es tan dificil vivir que hay que inventarlo para seguir adelante con esa fascinación en sueños
gracias por tu visita y tus elogiosas letras ...
un cariño pata ti extenso .
Marina

MarianGardi dijo...

Qué bonito volver a la niñez, me he visto en tus versos corriendo detrás de las nubes y de los duendecillos.
Me identifico con tus letras ¿por qué será? Creo que lo sé.
Un abrazo querida almita

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

No hay nada mas agradable para mi que dejar correr los pensamientos, la ilusión, el hacer que la imaginación dibuje los deseos y las ilusiones que uno guarda dentro, para solo disfrutarlas en la soledad de los sueños.
Un beso.

Ar@bia dijo...

Vengo darte las gracias por haber pasado por mi blog y desearme un feliz cumpleaños
Somos adultos pero es algo que creo que a todos nos gusta el que nos feliciten, gracias .Un beso