Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

En busca del Tao

En numerosas ocasiones me han dicho
que la perfección no existe,
y sin embargo no desisto de encontrarla. 
La busco en cada detalle y por doquier,
la busco de forma persistente,
incansable.
Busco penetrar el misterio e imbuirme
de la transcendencia del Ser.

Aunque también he de admitir
que a veces la búsqueda me es onerosa
por lo que conlleva de dificultad,
por resultarme infructuosa,
y me asaltan sentimientos encontrados
amén de dudas razonables
y me digo a mí misma que no creo en nada.

En otros momentos creo vislumbrar el Tao
en la impronta del instante,
siento que me aproximo a él
y mi alma se alboroza,
pero la sensación apenas perdura:
En la fugacidad del destello
deslumbra y al pronto se extingue,
y no consigo aprehenderlo.

© María José Rubiera



1 comentario:

Nortiz dijo...

Si es que la perfección... es muy complicada de buscar. Además de que igual la perfección no es la misma para todos. ¿O quizás sí?
Ojalá puedas encontrar todo lo que te propongas :) Un abrazo, María José y feliz domingo =)