Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Remembranza

No suelo rememorar el pasado
porque prefiero vivir el presente,
pero algunas veces, sin pretenderlo,
evoco cómo éramos antaño,
cuando juntos iniciamos la andadura
y la ternura primaba en nuestras vidas.
Recuerdo aquel mundo creado por ambos,
aquel universo hecho a la medida
en que todo era causa de regocijo
y al unísono sonaban nuestras risas.

Cuando a dúo cantábamos baladas
y mi voz de adolescente
se asemejaba al cloqueo de una gallina,
y prorrumpíamos en carcajadas.
Cuando nos enojábamos por naderías
y la terquedad nos impedía hablarnos
hasta pasadas unas horas
y una vez reconciliados
gozábamos uno del otro
más que nunca, sin medida.

Recuerdo cuando me susurrabas al oído:
"¡Te amo, te amo, te amo, te amo...,
eres mi musa, lo que más ansío!"
Y me mecías en tus brazos,
colmándome de caricias,
y me besabas y a mi vez te besaba
y me entregaba sin reservas,
declarando lo mucho que te amaba
y cuánto significabas en mi vida,
y nuestras almas, en una sola fundidas,
de la crátera del amor bebían.

© María José Rubiera

9 comentarios:

anuar bolaños dijo...

.

TINTA HÚMEDA


Viene tu aroma,
deja sobre mi rostro
un velo agridulce pegajoso
insolente

Tu imagen,
sentada frente a mi,
tiene el gesto blando
de un mito develado.

Dices que el amor
es un manjar que se fermenta,
quizás tengas razón.

¿Quién nos programó esta cita?



Anuar Bolaños.

.

Lapislazuli dijo...

La nostalgia es parte del corazon. Un abrazo

MarianGardi dijo...

Que bello y verdadero.
Me ha emocionado.
Besos

M. Angel dijo...

María José, el amor es gozo, tristeza,recuerdo, melancolía. El amor es un momento que nunca se olvida.
Placer leerte.
Abrazo
M. Ángel

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

La nostalgia vive en presente. Tiene una innata facilidad para vivir lo vivido.

Un abrazo Mª José

Nortiz dijo...

Increíbles versos, María José :) Es mejor vivir el presente que quedarnos en el pasado, pero a veces es inevitable echar la vista atrás por lo bueno o por lo malo que ocurrió.
Y tú, has escrito un pasado bellísimo y lleno de amor con la persona que amabas. Me ha encantado, amiga. Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana =)

Carla dijo...

La nostalgia puede llegar a abrazar el corazón.

Besos.

Marina-Emer dijo...

Hola querida amiga...me has hecho llorar he vivido tus versos en mis carnes ...¡¡¡nos hemos amado tanto!!!
no se si desde el cielo me ve pero en este momento le veo yo con sus verdes ojos soñadores ¡¡Dios mio! ¡¡¡como nos amamoa!!! como puedo vivir sin aquellas caricias y aquel fuego despues
Gracias querida amiga por estas preciosas palabras que por unos minutos hice mias
besos besos para ti
Marina

Humberto Dib dijo...

Tu blog me ha gustado, mucho... intenté seguirte, pero no carga el gadget, luego lo intento nuevamente.
Un beso.
HD.