Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

En el Libro del Olvido

Hurgué en lo más recóndito
del cofre de los secretos
donde yace la memoria,
y al pronto reapareció tu imagen
tan nítida como agua cristalina,
recordándome aquel pretérito
en que nos amábamos
hasta extenuar el aliento.

Y me asaltó un pensamiento...
Más bien fue un presentimiento
evanescente cual estrella fugaz,
aunque no por ello menos certero.
En aquel preciso instante
te sucedía exactamente lo mismo:
me evocabas en tu recuerdo,
retrocediendo en el tiempo.

La época en que pusiste a prueba mi amor.
Al Amor..., que es como un niño:
evasivo, caprichoso,
arrollador, impetuoso
cual torrente caudaloso.
Luego..., ocurrió lo previsto:
pasamos a ser un escrito
en el Libro del Olvido.

© María José Rubiera

7 comentarios:

Nortiz dijo...

Muy bello y lleno de razón, María José... qué pena que la vida sea así tantas veces en las que "me evocabas en tu recuerdo, retrocediendo en el tiempo" y acabamos "en el libro del Olvido". Un beso, María José y feliz semana =)

alp dijo...

A veces cuesta saber estar enamorado..agobios, comeduras de cabeza..ect,,,seguimos..un beso desde Murcia..espero que te gusten mis fotos..chao.

Marina-Emer dijo...

Si ...eso es lo mas triste despues de tanto amor que pueda llegar el olvido...preciosos versos
con mucho cariño un abrazo muy fuerte
Marina
***ESPIGAS DEL ALMAIII***

Carla dijo...

El amor es todo eso que dices, algunas veces, tan caprichoso y egoísta, lo peor cuando se queda en el olvido.

Feliz fin de semana.

Besos.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Nada permanece que no sea cierto. El tiempo es testigo.

Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Hola cielo Asturiana del alma …Con todo el cariño que por
Medio de este mundo mágico
Del ordenador te tengo te deseo
Feliz fin de semana.
Un cordial abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

Carmen Silza dijo...

Hola María José,estoy recién llegada de las vacaciones y algo descentrada...Voy visitando poquito a poco a mis amigos...Este poema me ha gustado,es hermoso, perola vida es así,el tiempo cura y pone todo en su sitio...Besos de buenas noches desde Murcia