Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Y con él se fue su alma...

En su torre de marfil,
donde enclaustrada se hallaba,
una preciosa doncella
al céfiro recitaba:

"Dime, estrella matutina,
¿has visto a mi amor pasar...?
Ha tiempo se fue hacia el Norte,
para nunca regresar.

Gnomos, sílfides, ondinas,
¿sabéis qué fue de su vida...?
Ha tiempo se fue a la braña,
y con él se fue mi alma.

Decidme, hermosas valkirias,
¿sabéis si aún vive mi amor...?
Ha tiempo se fue a la guerra,
y nunca más regresó.

Sin tener noticias suyas,
los años me van pasando
y se consume mi vida,
mi vida se va agostando..."

© María José Rubiera

8 comentarios:

AomaraLuz dijo...

Hermosa y bucólica composición, amiga!

La incertidumbre de la espera y el desasosiego consumen la propia vida...

Un abrazo.

Irene dijo...

Preciosa poesía llena de fantasía.
Encantada de pasar por tu espacio .Me quedaré por aquí.
Un saludo.

Nortiz dijo...

Vaya... qué lástima. Son las consecuencias horribles de las guerras. Dejando siempre a una familia sin un miembro, a una novia, a una mujer, a unos hijos...
Y aunque parece que tiene un final triste, he de decirte que es precioso, como siempre =)
Un beso, querida María José y feliz fin de semana

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Muy buenas noches Maria....el amor se fué a la guerra, y nunca más regresó,profundas palabras que hablan de amor¡Bellísimo poema!un placer visitar tu casa.

Un abrazo.
Isabel

Gabriel Cordears dijo...

El amor espera sin importar el tiempo.
Feliz día de Domingo poeta
besos

Ar@bia dijo...

En tantas vidas y familias sucedió eso, muy bonito poema, de mezcla de dolor y de amor. Un beso

Marina-Emer dijo...

preciosos versos de entrada y maravillosa musica acompañando ...divino
felez lunes
un abrazo
Marina

Carla dijo...

Maravillosos versos, María José, siempre es un deleite leerte.

Besos.