Buscar este blog

lunes, 11 de julio de 2011

La voz que mejor me habla...

Según dicen los entendidos
las manos también expresan
el sentimiento del alma:
las manos también relatan.

Afirman los adivinos,
expertos en quiromancia,
que en la palma de la mano
se puede leer el destino.

Muéstrame tus manos, amor...
Si bien no soy adivina
se me antoja leer en ellas
qué será de nuestras vidas.

¿A ver...? Creo que este es el Monte de Venus,
relacionado con el amor
y la capacidad afectiva...
Del erotismo, regidor.

¡Uf...! ¡No puede ser lo que leo!
Aquí dice que no me amas,
que mi amor no te interesa...
¡No...! ¡Nada de quiromancia!

Mejor leo en tu mirada:
es la voz que mejor me habla
del amor que por mí sientes...
De lo mucho que me amas.

© María José Rubiera

6 comentarios:

Nortiz dijo...

Creo que las manos reflejan el paso del tiempo, lo bien o mal que nos alimentamos, si trabajamos con trabajos más duros para las manos o menos... pero quizás para el amor no sirvan. En cuanto a la quiromancia y el destino, no sabría decir.
¡Pero una mirada dice tanto! Lo es todo. Alegría, tristeza, dolor, amor, odio... Aunque sin duda, el amor es el más hermoso.
Precioso poema, María José =)
Un beso y feliz comienzo de la semana

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

No hay nada que mienta menos que los ojos, a lo mejor es que no saben.

Un abrazo

Carmela dijo...

Muy bueno!!
"Mejor leo en tu mirada:
es la voz que mejor me habla..."
Es cierto...La mirada no puede mentir.Imposible negar con palabras lo que se afirma con los ojos.
También me gusta el lenguaje de las manos.
Hay manos que se tienden hacia nosotros con suma rapidez como dibujando una caricia y... a veces se detienen a medio camino como con temor a nuestro rechazo.
Me encanta la prontitud y la calidez de ese tipo de manos.
Un abrazo.

Ar@bia dijo...

Las manos son una parte importante de nosotros, según se dice que los ojos y la mirada son el espejo del alma, las manos dicen mucho de una persona, ves la sensibilidad de una persona, y la vida de esa persona, tanto nivel de trabajo o bien de vida, sobre la parte adivinatoria, pues hay gente que si la lee, cierto o no, eso es como todo lo que rodea el mundo del misterio y mancias. Un beso

Carla dijo...

Porque los gestos, las manos, los ojos... pueden llegar a hablar y sentir desde la profundidad, sin que tengan que sonar las palabras.

Maravillosos versos, María José, y te sigo.

Gracias por dejar tus huellas en mi blog.

Besos.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Bellísmas palabras Maria....se me antoja leer en ellas qué será de nustras vidas.

Un abrazo.
Isabel