Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Encrucijada

Me adentré, con pretensiones de olvido,
en el paraje de la Indiferencia,
y me abordó la voz de la conciencia
a mitad del trayecto recorrido.

Apenas un saludo, una mirada
y, a la par, reanudamos el camino;
ella, rauda; yo..., con andar cansino,
y, a no tardar, surgió una encrucijada.

Me detuve y sopesé ambas opciones.
Una vía conducía a la incertidumbre,
ignota en certezas y soluciones.

La otra iba directa a las emociones:
miedo, ira, soledad y pesadumbre;
al paroxismo de las sensaciones.

© María José Rubiera

8 comentarios:

Gabriel Cordears dijo...

En cualquier lugar del camino nos asalta aquella voz que nos hace reflexionar en todo lo andado; pero el olvido es una vía larga y llena de desvíos...
Un abrazo poeta e recíprocamente deseo que tengas un lindo comienzo de semana.

Marina-Emer dijo...

Este es un bello soneto
feliz semana con mucho afecto
Marina

Ar@bia dijo...

Hola guapa.. Quería comentarte algo y no se como hacerlo.. Tengo un problema en mi blog, contigo , no me sale tu blog como los demás, y al ver la lista me sale el tuyo con una cruz.. y no se como solucionarlo… haber si podemos ponernos en contacto ..Un beso

Nortiz dijo...

Uy, qué cambio en el blog. Hacía algún día que no me metía porque como ya sabes, no me avisa de cuando actualiza tu blog en concreto y no me he dado cuenta de pasarme con tanto lío, pff.
Complicada encrucijada, espero que en las emociones también haya amor, felicidad y otros sentimientos buenos y bellos. Supongo que es mejor la vía de la incertidumbre, pero es una complicada elección. Un beso, quería María José :)

Ar@bia dijo...

Lo que le sucede a Natalia Ortiz me sucede ami, por eso no se cuando pones algo no.. Un beso

M. Angel dijo...

María José, ya de nuevo con vosotros, paso a saludarte, a la vez felicitarte por este lindo soneto.
Abrazo
M. Ángel

Ar@bia dijo...

Hola María José, hice lo que me has dicho en mi blog y no me funciona, échale tu un vistazo en mi blog ,yo soy nueva en esto y debe haber algo que fallo...

Miomi dijo...

Querida amiga... Me encanta como escribes y lo que con tus letras transmites... Gracias por hacernos partícipes de tan bellos versos. Besos.