Buscar este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Me preguntas qué es amor...

Me preguntas qué es amor...
Es éxtasis, es nirvana,
es el néctar de la flor,
la fontana que agua mana.
Es del cáliz el licor,
es claridad meridiana,
culto, devoción, fervor,
una diáfana mañana.
Es nacer, es fenecer,
un lamento de guitarra,
es zozobra, padecer,
el puñal que te desgarra.
Es voz que en desierto clama,
el consumirse en la espera,
es el extravío del alma
yendo en pos de una quimera.


© María José Rubiera

 



4 comentarios:

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola cariño!

Siempre te pongo un "guay"porque es lo que siento cuando leo tus poemas,son música en mi mente.

El amor,casi lo primero que sentimos y lo último que nos queda.El amor sí"la fontana que agua mana"según el agua es inicio de toda vida,el amor es inicio de toda vivencia del alma.Escribes con sabiduria mi querida amiga.

"el lamento de guitarra"pero¡qué bonito!el amor,tan lleno de contrastes,como toda la gama de colores que existe y conocemos y también los que no conocemos.El amor,fuente de todo sentimiento y acción.

Ahora sólo desearte unas felices fiestas y un año pleno de amor,salud y prosperidad junto a tus seres amados.

Un besitín,sigue escribiendo así¡eres perfecta!

Se te quiere desde Mieres.

¡Muaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkyyyyyyyyssssssss!!!

Carmen Pérez

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

M. Angel dijo...

Hola María José, bonita la poesía sobre el amor.

Amor son tus versos, que llegan cargados de besos

Felices fiestas

abrazo
M. Ángel

María José Rubiera Álvarez dijo...

Gracias, Ozna.
Gracias, Carmen.
Gracias, Ricardo.
Gracias, M. Ángel.
Mi eterna gratitud para vosotros, queridos amigos.

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!