Buscar este blog

lunes, 7 de enero de 2013

Cada mañana

Cada mañana,
cuando la aurora invicta
humilla la negrura pagana
y mis párpados perezosos
filtran la vaga emisión del alba,
extiendo mi mano plebeya
y en el satén de la frazada
busco indicios de tu presencia,
busco vestigios de tu sonrisa
en los pliegues de la almohada,
reminiscencias de tus caricias
en los frunces de las sábanas.

Una vez desperezada,
me apresuro hacia el espejo
por ver si aún resguarda
la impronta de tu aliento
al rasurarte la barba,
examino cada milímetro
de la superficie azogada,
queriendo hallar impresos
tus soliloquios,
tus gestos,
el iris de tus ojos,
tus pestañas,
tus labios carnosos...
tu imagen amada.

© María José Rubiera


8 comentarios:

M. Angel dijo...

María José Rubiera,tras mi larga ausencia, placer de nuevo saludarte y volver a deleitarme con el regalo de tus sentires.

FELIZ AÑO.
abrazo
M.Ángel

BESANA.(Isabel/María) dijo...

busco vestigios de tu sonrisa
en los pliegues de la almohada,
reminiscencias de tus caricias
en los frunces de las sábanas.........me gusta muchísimo !!! le acompaña una melodía tan hermosa como las rosas rojas.
Un abrazo
Isabel

Carmen Silza dijo...

Un placer leerte siempre María Jose...Creo que no te he felicitado el año, y creo que todavía estoy a tiempo, feliz 2013 querida amiga,que este año nuevo te colme de felicidad y salud.Un abrazo con mis mejores deseos.Bss

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Maria Jose,se nota que has venido con las pilas cargadas.
Muy bien.
Me alegro de tu vuelta.
Besos

Sneyder C. dijo...

Es hermoso despertar cada mañana… buscando vestigios de su sonrisa
en los pliegues de la almohada,
reminiscencias de sus caricias en los frunces de las sábanas. ..
Me ha encantado el poema.
Que tengas un feliz año.

Un cálido abrazo

L. Gispert dijo...

Brillan como mil soles tus versos, María José. Imagenes líricas llenas de romanticismo, que aplaudo.

Saludos.

Luis.

La Gata Coqueta dijo...



Apenas entrada la madrugada me siento llena de júbilo...Júbilo porque quiero confesarle a las colinas del viento cual golondrina viajera sin llegar a despertarlas, la alegría que brota dentro de mí, al añadirle un año más a mi vida.

¿Me acompañas…?

Juntos nos reiremos, mientras compartimos la tarta y brindamos con las burbujas de los sueños para que se lleguen a cumplir los que se han quedado alojados en las agujas del tiempo…

Y cuando la tarde valla apagando el humo de las velas, con la mirada del atardecer te daré el último beso del día.

Gracias por haberme acompañado!!

Atte.
María Del Carmen



Marina-Emer dijo...

Querida amiga ,precioso poema de amor deshojando los sentidos al mismo amor
feliz mes de Enero
besossssssss
Marina