Buscar este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

Si estás ausente

Si estás ausente, te extraño,
si estás conmigo, me enervo...
Incurriría en autoengaño
si me obstinase en pensar
que me eres indiferente,
que en absoluto te amo.
Mi corazón, que no miente,
dice todo lo contrario:
cual indómito corcel,
se sobresalta al pensarte,
te presiente, te adivina,
aun sin estar presente.
Te reconoce, te identifica
en el fulgor de la nieve,
en la cadencia marina,
en el preludio del aire,
en la armonía del agua,
en la trova del torrente.


© María José Rubiera

8 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Maria josé,que continues toda tu vida enamorada.
Besos

FIBO dijo...

Una preciosidad aclamada a los cuatro vientos...me ha encantado.

Un besote.

L. Gispert dijo...

Preciosos renglones líricos, deslizados en la corriente de esa sugestiva "trova del torrente".

Saludos,

Luis.

Gabriel Cordears dijo...

El corazón no miente, lejos o distante, siempre se entrega a quien lo hace latir con fuerza. Besos

Carmen Silza dijo...

Precioso poema María Jose, que tu Amor perdure, y sea eterno.Un abrazo y que tengas una linda semana.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Te presiente, te adivina, aun sin estar presente........precioso!!!
Un abrazo
Isabel

Marina-Emer dijo...

Hola querda amiga ...me dio mucha alegria verte por mi casa,ya que para mi es un plaacer recibirte...tambien a mi me gusta mucho Jose Buesa...yo tengo mucas poesias de el que fuy recopilando por Radio Ser a las dos de la madrugada que lo radiaban y me ponia el despertador ,tengo la foto de cuando era viejo y parece mentira como dia a dia va uno cambiando sin darnos cuenta.
Besosssssssssssss
Marina

Ricardo Miñana dijo...

Entrañable poema lleno de ternura,
Ya ha llegado el mes mas entrañable del año, cargado de alegrías para unos y lleno de nostalgias para otros por los seres mas queridos que ya no están, al mismo tiempo con la tristeza de todas aquellas personas sin hogar, de todo corazón deseo que la paz y la felicidad visiten tu casa y disfrutes de estas fiestas con tus familiares.
un abrazo.