Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2012

Siempre será niña

No viajaremos en el mismo tren: 
me subiré al del estío 
y tú al del invierno, 
mas no te apures, amor mío, 
ambos están programados 
para arribar a nuestro destino. 

Aguárdame en el andén 
de la indeleble ilusión. 
Llegaré portando una valija 
con bombones de licor, 
amén de otras golosinas 
con que endulzarnos la vida. 

Antes de apearme del convoy 
miraré por la ventanilla, 
retendré el instante presente 
y fijaré en mi retina 
tu sonrisa y tus gestos: 
cuidaré de retocarlos cada día 
y redimirlos del tiempo. 

No te inquietes, vida mía,
como bien dijo el poeta cordobés:
"La primavera siempre será niña".


© María José Rubiera

9 comentarios:

Carmen Silza dijo...

OH!! que lindo María Jose, ya me estaba imaginando en el tren y en ese anden, con esos bombones de licor...¡Que no nos falten nunca!...Y ese
"cuidaré de retocarlos cada día y redimirlos del tiempo"
Tenemos que cuidar el amor día a día, y alimentar a esa niña primavera...Un deleite Maria José...besos y que tengas un feliz fin de semana

Carla dijo...

Aguardar en el andén de la ilusión, un poema muy dulce y sentido, María José, me lo he ido imaginado.

Besos.

jose maria criado lesmes dijo...

Si amiga Maria Jose, la primacera siempre es joven y femenina.
Besos

FIBO dijo...

Al final, todos acabaremos en el mismo anden...me ha encantado, y me has hecho recordar a quienes veré ese día...un besote preciosa.

Nortiz dijo...

Madre mía, me he puesto a ver una entrada que no era... ya decía que me sonaba jaja. Borra el comentario anterior... que no me deja

Tu poema me recuerda a las películas con la típica escena en la que la chica se marcha y el chico corre al lado del tren. Ojalá el estío y el invierno se encuentren porque se lo merecen. Muy hermoso, María José. Un abrazo :)

Marina-Emer dijo...

¡¡¡que preciosos versos a "Bardo"!!! me encanta venir a leer a tu blog llena de armoniosa melodia y sublimes letras poeticas que enganchan
M.Jose te admiro y siento gran cariño por vosotras
besossssssssssssssss
Marina

Gabriel Cordears dijo...

El amor renace en cada primavera!
Besos poeta

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Un poema precioso, lleno de amor y sensibilidad. deseo que siempre la primavera y la vida sean niñas.
Un beso.

MarianGardi dijo...

Bonito viaje en el tren del amor, donde vive la ilusión.
Un abrazo grande querida amiga.
El sábado salgo para Italia.