Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

Como los ojos del alma

Perpetuos son los neveros 
que habitan los recovecos 
de la alpina cordillera. 
Perpetuos como el amor, 
como el idilio de abril 
con los almendros en flor, 
como el ansia que tienes de mí 
y la sed que tengo de ti. 

Perpetuos como los sueños, 
como el gemido del aire 
de los piélagos sureños, 
como la montaraz fuente 
y sus silentes bisbiseos, 
como el fragoso torrente. 
Como los ojos del alma, 
en los cuales se reflejan 
los resplandores del alba, 
las delicadas cabriolas 
de las bellas mariposas 
y el bostezo de la luna 
al pernoctar sobre el agua.

© María José Rubiera 

10 comentarios:

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

Amor de altas cumbres en pos de la llanura, del paisaje estable. Bonito.

Un abrazo Mª José

MarianGardi dijo...

Bellos y finos versos como ya nos tienes acostumbrados.
Un abrazo querida amiga alma

Nortiz dijo...

Preciosísimo, María José :) Me quedo con los ojos del alma que reflejan tanta belleza y tanta maravilla. Me ha encantado :) Espero que pases unas felices fiestas, amiga. Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Preciosos los ojos del alma.
te deseo feliz semana santa con mi mayor cariño
besiniss
Marina

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Maria Jose;bonitos versos con abundancia y belleza de imágenes.
Como es habitual nuestros blogs no nos facilitan nada saber cuando publicamos.
Besos

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga M.José...ten en cuenta que si este año no llego a estar enferma hubiera estado por Asturias con mi querida familia Asturiana y pensaba ir a darte un abrazo pero estoy algo malucha y no se si no será de corazón, estoy en manos de medicos hasta pasar fiestas.Juli habló con-migo por telefono y me dio una sorpresa muy alegre.
gracias por tu visita y tu cariño
besos
Marina

Carmen Silza dijo...

Preciosos estos versos María José, siempre es un placer visitarte.Disculpa mi demora debida a mi falta de tiempo. Gracias María Jose por ser y estar, te deseo unas feliz semana Santa , un beso de buenas noches

Gabriel Cordears dijo...

El amor siempre camina con el mar, con los torrentes y vuela tan delicadamente como una mariposa o tan alto y lejos como puede ir un albatros...Hermosa poesía!
Besos de Abril

Ángeles dijo...

Maria José, desconocía tu blog, he llegado desde el de otro amigo, pero con tu permiso, me voy a quedar un ratito leyéndole, porque lo que he visto me ha encantado.

Precioso tu poema de la entrada, desborda sentimientos de lirismo, y es que el amor, nos anega y nos envuelve.

Te deseo una feliz Pascua con una lluvia de estrellas de esperanzas y luz.

Carla dijo...

Ojos del alma que abrazan las nuestras desde tus letras.

Besos.