Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Si pudiera

Si me fuera factible, si pudiera,
iluminaría tu lado oscuro
con visos de las estrellas,
asiría la celeste luminaria
y alumbraría tu templo, tu altar,
la opacidad de tu alma.

Si pudiera, si me fuera posible,
trocaría tus lágrimas
en translúcido cuarzo
y ágatas jaspeadas,
en reflejos lumínicos
y aguas tornasoladas.

Mitigaría tu pena, si pudiera,
con idílicas cadencias
y trinos de ruiseñores,
con esencia de gardenias
y aromosos girasoles.

Si pudiera...


© María José Rubiera









10 comentarios:

Carmen Silza dijo...

Que bonito María José..Iluminaria tu lado oscuro con visos de las estrellas...preciosa metáfora...Disculpa que no comente más a menudo pero es a causa de mi falta de tiempo en estos momentos...Es un placer leerte María José..recibe un fuerte abrazo.

Gabriel Cordears dijo...

Aunque las penas no se curan con reflejos de estrellas o piedras preciosas, sí se sana con amor y con amor lo puedes todo!
Un beso poeta!

El Drac dijo...

Qué bonito y lujoso poema, me ha sabido a leer a Darío, excelente.

Un abrazo

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Si pudieras, seguro que lo darías todo por el ser querido, algo que solo lo imposible evita.
Besos.

Bárbara Himmel dijo...

Si pudiera,quisiera hacer lo mismo MARÍA JOSÉ!!
Y lo intento!!!hermosísimos versos querida amiga!!!
luz y feliz domingo!!

Anónimo dijo...

HOLA MARÍA JOSÉ

TU TRABAJO ES MUY INTERESANTE.

YO SOY UN INTENTO DE POETA QUE COMIENZA.

ME GUSTARÍA PODER SERLO.

HACE UNOS MESES QUE ANDO POR AQUÍ.

Si quieres leerme me puedes encontrar en ALMA SOÑADA de Begoña Regueiro en sus blogs favoritos como: jorobla.

HASTA MÁS VER BONITA

UN CARIÑOSO ABRAZO.

JMRB

Marina-Emer dijo...

**FELICIDADES**
Te deseo de todo corazón que hoy seas muy feliz pero también los demás dias del año,que las estrellas te sigan iluminando entre tus hermosos versos y mi deseo de algún día abrazaros
besos feliz dia de san José también día del padre.
B*E*S*O*S
Marina

Nortiz dijo...

Semejante belleza para transformar las lágrimas, las penas e incluso el lado oscuro de la persona amada. Hermosísimo, hermosísimo... con las aguas tornasoladas, la esencia de gardenias y tantos elementos bellos. Siempre me llegas =) Me encanta leerte. Un abrazo, María José

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María José; no sé a quién va dirigido, pero si es real tiene que llegarle muy dentro.
Sigo sin recibir tus publicaciones, por eso perdona mi retraso; no hay forma de arreglarlo peso a mis consultas a blogger que no obtienen resultado alguno; se conoce que como no pagamos tampoco tenemos derechos.
Besos

Carla dijo...

Si pudieras iluminarías su vida y su corazón.

Besos.