Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La xana del bosque (romance)

En la Fuente de los Deseos
la hermosa xana lavaba
su largo y rubio cabello
con polvo de la galaxia,
y el destello de un lucero  
en su rededor danzaba
y la luna palidecía
al ver tan preciosa dama.

La luz de las luciérnagas
lucía cual noche estrellada.
Sentada sobre un helecho
la bella xana peinaba
la seda de su guedeja
con peineta de oro y plata,
y a servirle de diadema
una liana se prestaba.

La xana estaba feliz
y el viejo bosque lloraba,
sabedor de que la dríade
había sido fascinada
por un apuesto mortal
que a sus dominios llegara
una noche de verano:
Al estar enamorada
perdería sus poderes,
la inmortalidad del alma.

© María José Rubiera





7 comentarios:

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga Gijonesa, precioso poema aunque no sé si lees mis comentarios, porque ya ni te veo por mis blogs , pese a que cada dia publico al menos dos poesias.
en mi blog "poemas"
¿No estaras enfadada conmigo?
Besos

Patricia dijo...

Que bello María!! cuanta tierna magia recorren tus versos.Me ha hecho recordar los cuentos de cuando era niña.
Un beso.......

Lapislazuli dijo...

No puedo usar otra palabra que magia, un abrazo

Carmen Silza dijo...

Que bonita entrada María,cuanto encanto y magia encierra, me gustan mucho estas historias,me siento niña...Un beso María

Ricardo Miñana dijo...

Hermoso y profundo romance
que estos días tengas unas
¡felices fiestas!
un abrazo.

elvencejodemieresduerme dijo...

Simplemente,precioso!!!


PD.qué música tan hermosa tienes en el blog,es digna de estar aquí y no irse para escucharla.

Besis

Ar@bia dijo...

hola venia a desearte una FELIZ NAVIDAD!!!!!!