Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011

Amor de adolescencia

Te amé en el albor de la adolescencia
como acostumbra amar la adolescente:
escuchando al corazón, no a la mente,
dejándose llevar por la inconsciencia.

Te amé en el albor de la adolescencia
sin saber que cada acto inconsecuente
grava sobre el porvenir inminente,
siendo urdimbre y trama por consecuencia.

Desoyendo la voz de la consciencia
te amé con el alma, sin artificio...
Te ofrendé la ambrosía de mi esencia.

Desdeñando el clamor de la experiencia
amé de tu cuerpo cada intersticio...
Yo fui el instrumento; tú, la cadencia.

© María José Rubiera

10 comentarios:

El Mar...Siempre el mar dijo...

Hola buenas noches Maria José.

Sabes...el amor deberia ser como se siente y se vive en la adolescencia donde no hay nada que impida amar. Donde la vida es una maravilla y al corazón se le empuja con tanta fuerza que nada puede parar el sentimiento.
Cuando se tienen diecisiete años y uno se enamora.... nada hay bajo el sol que se le parezca.

Mi mejor sonrisa para ti

Isabel Alvarez dijo...

Muy bello poema, como bello es el amor de adolescente, que si lo atrapas para siempre por mucho que la vida te zarandee, ese mismo amor te dará el valor para salir adelante.
Besos.

Ar@bia dijo...

Holaa!!!!!! Ya estoy otra vez aquí, antes de hacer una entrada, quise pasarme por todos los blogs y decirte a ti y a todos que os añore mucho, ya os contare en una entrada que tal me fue todo, ahora quiero enviarte un beso muy fuerte con todo mi cariño

Carmen Silza dijo...

Que tierno es ese amor,como lo es el poema Mari José,en la adolescencia todo es maravilloso,y como no el amor...Besos

M. Angel dijo...

María José, tierno y bonito el soneto que nos regalas.
El amor es la fuente que embriaga los sentidos
Abrazo
M. Ángel

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Que bonito Maria......Escuchando el corazón y no la mente.

Un placer.
Isabel

Marina-Emer dijo...

Precioso el amor de adolescencia es el primero y no se olvida...Quisiera que mis letras fueran
Caricias para dejarte esa amistad
Profunda que el día a día nos va
Marcando este aparato que con
Su magia nos deja ver el alma
De nuestros amig@s hoy nuestra .
Fiesta …felicidades
Mi cariño y hasta la próxima visita
Un abrazo
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III ***

Carla dijo...

María José, ya te di las gracias, y te las vuelvo a dar, por la esencia de tus letras en mi rincón.

El amor de adolescentes todos lo hemos vivido, es un amor tan ilusionado y tan entregado, que se puede llegar a romper y dejar el sabor amargo para sentir el desamor.

Besos, mil.

José Antonio del Pozo dijo...

...te amé sin artificio...
maravilloso, me encantó
saludos blogueros María josé

Gabriel Cordears dijo...

Los amores adolescentes siempre nos dejaron marcas imborrables

Besos poeta