Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Opuestos

No me entiendes..., ni te entiendo,
tergiversas cuanto digo;
a mi vez, no te comprendo:
ignoro si vas o vienes;
desconoces si voy, o vengo.
En el teatro de la vida,
somos meras bambalinas
en equívoco incurriendo;
somos la dama y el rey
de un tablero de ajedrez.

Somos el agua y el fuego,
la gelidez y el ardor,
somos lo blanco y lo negro,
lo efímero y duradero,
el sonido... y el silencio.
Somos dos seres opuestos,
uno en el otro, existiendo,
sujetos, sin remisión,
a la indefectible ley
de repulsa... y atracción.

© María José Rubiera

2 comentarios:

Delsa Fernández dijo...

La vida es así: el encuentro de los opuestos. El circulo del yin y el yan mitad blanco y mitad negro
Si quieres ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
.Gracias por visitar mi espacio. Abrazo y besos

Nortiz dijo...

Muy hermoso, María José =)
Dicen que lo opuesto se atrae. Aunque en mi caso siempre me ha gustado lo más parecido a mí, no la diferencia completa. Pero yo soy yo :P
Cargas de signos opuestos se atraen y los polos contrarios de imanes se juntan. La física tiene su razón.
"Somos dos seres opuestos, uno en el otro, existiendo". Complementándose para que no les falte de nada y sean perfectos :) ¡Qué bello!
Un beso =)