Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Devenir

Sin tener clara noción
de hacia dónde se encamina,
trepando por las colinas
con onerosa valija,
va transcurriendo la vida.

Ora una rosa que nace,
ora otra flor se marchita,
ora un amor que comienza,
ora otro amor que termina;
saludos... y despedidas.

Reloj que canta..., marcando
las horas, la noche y el día,
el fenecer... y el vivir:
sucesivo devenir
de la danzarina vida.

Con excesivo equipaje,
a más de versos y rimas,
la vida me va transcurriendo,
voy transcurriendo la vida;
la vida... que es tan exigua.

© María José Rubiera

6 comentarios:

Nortiz dijo...

Lástima que el tiempo pase para lo bueno y para lo malo... Para el fenecer y el vivir. ¡Y tanto que danza la vida!

Sólo esperemos que el equipaje sea exceso en lo bueno, en lo bello, en la felicidad, en los versos :)
Un beso ^^

Javier. M. V. dijo...

Unos versos que acompañados de tan bonita melodía me eleva a un mundo bastante distante al real, y quedo flotando en mis reflexiones.

Saludos desde Japón.

elvencejodemieresduerme dijo...

Hermoso,hermosísimo mi querida María José y encima con El Concierto de Aranjuez ya acabamos¡Se me ponen los pelos de punta con esta música y encima leyendo tus poemas,es todo muy espiritual.
Un besito corazón.Para mi estás a la altura de los poetas que todos conocemos:Neruda,Alberti,A.Machado...eres una escritora estupenda(no pienses que se lo digo a todas je,je es a la primera que se lo digo porque así lo siento).
Muak

Delsa Fernández dijo...

Gracias por tan ¡Bellísimo poema! María José.
Estamos de visita en este momento y lugar. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa. Cierto, viajamos con la valija demasiado pesada por no saber o no querer desprenderse de lo superfluo.
Besines y feliz semana.

Gabriel Cordears dijo...

Larga o corta
abundante o exigua
qué bien se pasa
La vida en tus rimas!

Grande tu poema!!!
Besos

Carmela dijo...

Muy bueno!
Qué bien logrado este poema!
Describe la realidad de nuestro andar.Ensortijando pérdidas y encuentros, muertes y resurrecciones, luces y sombras , risas y lágrimas,abrazos y ausencias.
"la vida me va transcurriendo
voy transcurriendo la vida..."
Un abrazo, poetisa!!!