Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Y se detuvo el tiempo

Enfrentando la mirada a su mirada,
en las mejillas, subido arrebol,
y los ojos cuajados de lágrimas,
dijo, armándose de valor:
"He de hablarte, compañero,
ha llegado el arduo momento
de ponerle fin al juego
y exponerte cuanto pienso.
Pero..., ¿cómo comenzar,
cómo explicar lo que siento?,
¿cuáles palabras usar
para evitar sufrimiento?
¡Ay, qué costoso se me hace,
qué difícil, compañero!,
mas, no puedo ya simular,
queriendo ignorar los hechos:
Has maltratado mi amor,
y tu amor ya no es mi credo,
aun cuando sé que en mi vida
habrá de instalarse el duelo."
Y justo en aquel instante,
decidió pararse el tiempo:
quedó suspenso en el aire,
suspenso en el silencio.
Y ambos vistieron de negro,
vistieron riguroso luto:
él, por su maltrecho orgullo;
ella, por el amor muerto.

© María José Rubiera Álvarez

6 comentarios:

FIBO dijo...

Ni dejas de sorprenderme, ni quiero que me dejes. Siempre que pueda vendré a visitarte, es un placer leerte, me dejas un buen sabor de boca... un besote.

Ricardo Miñana dijo...

Estimada amiga, estos días parece que estan realizando pruebas en el servidor Google, y han aparecido muchas cosas raras, entre ellas mis 2 blogs aparecían como "eliminados" despues de varios intentos logre entrar en mi blog pero posteriormente vi con sorpresa y decepcion que se habian borrado muchos enlaces de blogs que seguia, entre ellos el tuyo, lo comunique a Google pero aun no me han respondido, no me queda mas remedio que ir detectando los que se borraron y volver a seguirlos,
disculpa la molestia.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Nortiz dijo...

Bellísimas palabras las que nos regalas siempre, María José :) No importa que sea un tema triste, siempre son hermosas, mucho. Me encanta leerte ^^

Cada uno con su motivo... "él, por su maltrecho orgullo;
ella, por el amor muerto".

Pero me quedo con la estrofa que da título :)
"Y justo en aquel instante,
decidió pararse el tiempo:
quedó suspenso en el aire,
suspenso en el silencio."

Ar@bia dijo...

Precioso la verdad si Natalia se quedo con un párrafo yo me quedo con otro , aunque me quedaría con todo el poema..Pero este me gusto no se si es porque mi situación actual , lo define asi :

“Y ambos vistieron de negro,
vistieron riguroso luto:
él, por su maltrecho orgullo;
ella, por el amor muerto."

M. Angel dijo...

María José, tus versos traen el perfuma de todas las flores, la dulzura de tu alma, la belleza y el encanto de los cielos.

Abrazo sincero
M. Ángel

AomaraLuz dijo...

Guau! Genial increíble! Una oda al desamor. Poema triste pero con belleza y exquisitez en su verbo.

Gracias por deleitarnos con estas maravillosas obras, amiga!

Un abrazo!